Política

Comisión de Medios de la AN rechazó censura a CNN en Español

Los parlamentarios señalaron que Conatel busca silenciar las voces que denuncian la crisis en Venezuela 

Comisión de Medios

Twitter AN

Los parlamentarios consideran que se viola la libertad de información de los ciudadanos

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional rechazó este miércoles la sanción y salida del aire impuestas al canal CNN en Español. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las cableras cancelar la señal de la televisora internacional al considerar que ésta violó la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

“Los miembros que hoy conforman el directorio de Conatel son personas de probada militancia partidista que han sido designados para silenciar las voces que denuncian en Venezuela y el mundo la gravedad de la crisis económica, política y social”, señala el comunicado publicado en la cuenta oficial del Parlamento en Twitter.

La supuesta violación a la Ley se fundamenta en la publicación de un reportaje que expone la presunta venta de pasaportes venezolanos en Irak y otros países del mundo, denuncia que fue desmentida por parte del gobierno venezolano.

Los legisladores consideran que con esta decisión se vulnera la libertad de información de los ciudadanos y se limitan los estatutos democráticos.

“El domingo 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro ordenó a Conatel actuar contra esta cadena de noticias, luego de que trasmitiese el reportaje”, concluye el texto.