El presidente de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, informó que se abrirá un expediente a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por no permitir el acceso de periodistas a las coberturas de las sesiones del parlamento.

«Ellos tendrán que pagar por todos los delitos que están cometiendo”, expresó Rahal este miércoles durante rueda de prensa.

El presidente de la comisión exhorto a la GNB a no vulnerar más los derechos humanos y señaló al Coronel Lugo  y otros militares como culpables directos de delitos de lesa humanidad, pues a su juicio, “que no haya justicia” no solo afecta al ejercicio del periodismo si no también los derechos democráticos.

Los próximos días la comisión de medios emitirá un comunicado en el  que se denuncia la prohibición del derecho a la información y llevarán la documentación también a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría. 

Explicó que de no ser atendida la solicitud, buscarán la participación de instancias internacionales, con el fin de lograr la cobertura periodística de la próxima sesión del martes 15 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!