Durante el segundo debate de la comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Francisco Sucre declaró que los venezolanos en Colombia arriesgan sus vidas y viajan en condiciones deplorables para buscar mejor calidad de vida. 

El diputapo por el estado Bolívar destacó que los tados que manejan de la frontera colombiana que de 10 venezolanos, solo dos tienen pasaporte. La cantidad de personas que se han movilizado por la frontera es de 2.4 millones de venezolanos, y más de un millón lo han hecho por hambre. «Es una crisis de refugiados», dijo.

También destacó que en Colombia hay unos 16.000 venezolanos con enfermedades crónicas, y que quienes viajan a ese país lo hacen porque huyen de la pobreza del país. «Muchos de estos venezolanos viajan enfermos, sin zapatos, y lo hacen bajo condiciones climáticas fuertes, haciéndoles sufrir hasta de hipotermia». 

Los datos que maneja la AN con respecto a la localización de los millones de venezolanos que han emigrado del país es de «400.000 en Perú, 500.000 en Ecuador, 300.000 en Argentina y 782.000 en Colombia».

El debate continúa en desarrollo, los diputados del Parlamento exponen sus puntos con respecto a la situación migratoria.

Puede ver la sesión aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!