La Asamblea Nacional citará a comparecer al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que de explicaciones sobre el uso desproporcionado de la fuerza durante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado a las manifestaciones que han ocurrido en los últimos meses.

La propuesta fue realizada por la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano. La diputada por el estado Miranda aseguró que el país hoy huele “a bombas lacrimógenas, plomo y sangre”.

“Señor Néstor Reverol, usted es un asesino con todas sus letras. Cárceles llenas de inocentes y los malandros gobernando y, como no cuentan ya con un Ministerio Público que se les arrodille, utilizan jurisdicción militar y no respetan órdenes de excarcelación”, afirmó.

Por otro lado, el diputado a la AN, Rafael Guzmán, informó que, durante estas protestas se contabilizan 60 muertos y más de 2950 detenciones arbitrarias, de las cuales 394 procesados militares. “Esos individuos uniformados no son soldados ni policías, Reverol los viste para acribillar al pueblo”, destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!