El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Leonardo Regnault, negó que el gobierno pueda solucionar los problemas de abastecimiento de gasolina en el país fijando una tarifa internacional para el precio del combustible y con la segregación que supone el subsidio vía carnet de la patria.

“Lo que pretende implementar Nicolás Maduro con el carnet de la patria, es lo mismo que durante años han venido haciendo en la frontera, en estados como Táchira y Zulia, con el chip para surtir combustible. Esto no ha permitido acabar con el contrabando de extracción de gasolina, al contrario se ha mantenido porque mafias vinculadas al gobierno son las encargadas de sacar el carburante fuera del país”, sentenció el parlamentario.

Regnault cuestionó que el gobierno hasta la fecha no haya presentado un plan al país para frenar lo que, según el propio Ejecutivo, supone una pérdida para el país de al menos 18.000.000 millones de dólares al año. “Lo único que han hecho es postergar el anuncio porque saben que esa no va a ser la solución del problema”, recalcó.

Regnault insistió en que la solución a la escasez de combustible, que mantiene al interior del país en largas colas, pasa por el rescate de Pdvsa.

“Tenemos que parar la corrupción que se está comiendo a Pdvsa, reactivar las refinerías que se encuentran paralizadas para volver a producir 1.300.00 de combustibles diarios que se producían y que a duras penas llega a 400.000”, subrayó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!