Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, criticó las cifras dadas este martes por la fiscal general sobre los muertos, detenidos y heridos durante las protestas y disturbios de las últimas semanas.

«Decía la fiscal que la cifra es de 26 muertos, pero es mayor», alegó Camejo quien contabilizó también la muerte de un menor de edad y el dueño de una tienda Barinas. 

También expresó que van más de 400 heridos tras detenciones. Según Camejo, en Barinas, en apenas los dos anteriores días de disturbios, hay más de 80 heridos y más de 100 detenidos.

En relación con los colectivos presentes, responsabilizó al gobierno de las muertes que han causado y las directrices que han seguido. »Aquí el gobierno auspicia a estos bandoleros paramilitares y nosotros pagamos los precios», afirmó.

«Muchachos inocentes, protestando cívicamente, tienen que defenderse primero de los policías, después de la Guardia Nacional que los remata y, si no logran disuadirlos, les mandan los colectivos», añadió.

El parlamentario expresó que en Barinas presentarán en las próximas horas una denuncia porque son delitos que no pueden quedar impunes.

«Esta no es una política de Estado. Es un régimen degenerado que ha perdido todo el apoyo popular  y lo que le queda es tratar de atemorizar a la población con malandros vestidos con armas para atacar a la población civil», sostuvo.

También señaló al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a la gobernadora barinesa Zenaida Gallardo quienes «saben donde están los malandros armados» y no hacen nada al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!