La desnutrición infantil es un grave problema de salud pública en Venezuela,  en una población comprendida entre los 8 y 12 años de edad, según William Barrientos, presidente de la subcomisión de Salud Familiar de la Asamblea Nacional y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Zulia.

Barrientos indicó que lamentablemente el gobierno no ha presentado planes, o mostrado intención, para enfrentar la situación, y recordó que recientemente un organismo internacional le entregó a Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, unos recursos para aligerar el problema, pero que hasta ahora se desconoce cómo se va a supervisar su distribución.

Comentó que por ello, han planteado una reunión con todos los sectores, las sociedades científicas y los organismos encargados  de investigar esta situación ya que la gente se está muriendo de hambre.

“Nos da la impresión que todos los informes se maquillan y no se dice la verdad sobre la pérdida de vidas humanas producto del hambre, y pese a esta situación el gobierno se niega a recibir ayuda humanitaria”, expresó.

El parlamentario insistió, en la presentación de un informe a la AN, sobre la desnutrición infantil y comentó que se dirigirán a la comunidad internacional para informar sobre la verdad de lo que se está enfrentando en Venezuela.

“Se trata de un acto criminal por parte del gobierno, permitir que los valores de desnutrición infantil sigan en ascenso. Esta es una situación muy grave que da mucha tristeza, pues el progreso de una nación para salir adelante es una población bien nutrida y educada”, precisó.

Asimismo, denunció la caótica situación hospitalaria en la que se encuentra el estado Zulia, ya que todos los centros de salud están en  una situación de cierre técnico, incluyendo el Hospital Universitario, el Chiquinquirá, entre otros.

El parlamentario recalcó que la red de hospitales de la región zuliana  carecen de medicamentos, insumos y de equipos médicos-quirúrgicos. “Este es un problema que se extiende por todo el país”, enfatizó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!