Nora Bracho, miembro de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional y diputada por el estado Zulia, informó este jueves que la situación eléctrica en su estado es «cada vez peor» porque no se hicieron las inversiones y los mantenimientos adecuados.

«No hay electricidad y esto conlleva a muchas consecuencias. Las personas no duermen durante la noche y deben ir a trabajar. Estamos sometidos a una situación muy delicada», dijo en una entrevista para Globovisión.

La legisladora aseguró que el gobierno «se robó más de 20 millardos de dólares». Explicó que hay una «indolencia» con la zona occidental del país.

Sobre la situación de los hospitales debido a la falta de electricidad, Bracho indicó que los médicos zulianos «son unos héroes» por atender con los pocos recursos que tienen a los pacientes de la entidad. Agregó que, en materia eléctrica, el gobernador Omar Prieto «miente a la nación».

«¿Hasta cuándo Motta Domínguez y algunos gobernantes le echan la culpa a un tercero? Asuman su culpa. Hay soluciones, pero lamentablemente el gobierno no las quiere aplicar», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!