Nora Bracho, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, afirmó que la crisis eléctrica actual se debe a la convergencia de un conjunto de elementos, tales como desinversión, falta de mantenimiento y corrupción.

Además, señaló que gran parte de los profesionales de las empresas eléctricas se han ido.

La diputada aseguró que está casi listo un proyecto de Ley del Sistema Eléctrico para ser aprobado en segunda discusión y que la dejarán lista “para cuando haya un cambio político en el país.

“Es una calamidad la que estamos pasando y no hay respuesta contundente de este gobierno. Dicen  que en 15 días van a solucionar y nada. El gobernador del Zulia también habla de resolver la problemática y tampoco”, comentó Bracho.

Calificó de lamentable que funcionarios sigan encubriendo el caos del sistema eléctrico nacional: “En manos de la corrupción se han perdido los recursos destinados para solventar esta problemática”.

Precisó que los gobernadores oficialistas “han engañado a su gente y no deben seguir encubriendo el desmantelamiento del sistema eléctrico”.

Con información de Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!