Política

Borges: AN apoyará exigencia de elecciones hecha por la OEA

El presidente de la Asamblea Nacional expresó que la Carta Interamericana es legal y fue aprobada durante el mandato del ex presidente Hugo Chávez

Borges

El dirigente expresó que la Carta Interamericana es Ley venezolana.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Presidente a la Asamblea Nacional, Julio Borges informó que el Parlamento debatirá y apoyará la exigencia de elecciones en el país, que realizó la Organización de Estados Americanos OEA y la aplicación de la Carta Democrática.

“El panorama internacional cambió y toda América cambió, así que esperamos muy buenos resultados de este documento”, declaró Borges.

“Es parte de la Constitución, fue una ley aprobada en el período de Hugo Chávez;  que no vengan a decir que nosotros estamos pidiendo la intervención extranjera a Venezuela, lo que queremos es apoyar que el pueblo decida y vayamos a elecciones”. 

El parlamentario anunció los resultados de la tolda amarilla durante su proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral CNE, donde indicó que dese el sábado el Primero Justicia había superado la meta y logró cerrar el domingo con 205 mil validaciones.

Aseveró además que Primero Justicia pedirá a la Mesa de la Unidad Democrática MUD  una comisión para organizar elecciones primarias e indicó  que por  el partido justiciero el candidato presidencial será el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Le agradecemos a todos los que validaron por Primero Justicia y los demás partidos  por el apoyo y el respaldo que nos han dado, nosotros les corresponderemos y lograremos recuperar el hilo democrático del país”, finalizó Borges.

Con información de nota de prensa