Política

Borges: Recibimos el Sájarov en nombre de quienes sufren en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que el reconocimiento honra la memoria de los asesinados durante las protestas de 2017 

Julio Borges

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, dijo este miércoles que la oposición venezolana recibe el Premio Sájarov en nombre de quienes sufren y merecen un futuro de oportunidades en Venezuela. 

"Recibimos con humildad el premio que han conferido a nuestro amor por la paz, la democracia, la justicia y los derechos humanos. En nombre de toda Venezuela, muchas gracias", señaló el diputado por Primero Justicia, quien recibió el reconocimiento en el Parlamento Europeo. 

Sostuvo que el Sájarov también honra la memoria de los "157 venezolanos asesinados por la brutal represión gubernamental durante las protestas pacíficas que se realizasron durante más de 130 días continuos en 2017". 

"Tenemos el desafío de recobrar condiciones electorales que permitan a los venezolanos expresarse libremente en las urnas, sin chantajes ni presiones y que su voluntad sea respetada. Es una lucha que nos convoca a todos", agregó. Pidió a Europa continuar apoyando a Venezuela y que ponga toda su atención en los comicios. 

Asimismo sostuvo que la lucha por recuperar la democracia va a continuar. "Más temprano que tarde, la larga lucha por la dignidad, referida por Sájarov, dará sus frutos y nos permitirá reconquistar la libertad".