Política

Borges: Medida en contra de Guevara es política y arbitraria

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que seguirán trabajando por los venezolanos que votaron a favor de la mayoría opositora en el Parlamento 

Julio Borges

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este domingo que la medida de inhabilitar la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la AN, Freddy Guevara,  es una decisión política y arbitraria que pretende seguir debilitando al Parlamento.

El diputado por el estado Miranda afirmó que los legisladores seguirán trabajando en pro de los venezolanos que votaron a favor de la mayoría opositora en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

Rechazó las acciones que ha tomado el gobierno los últimos dos años en contra del Poder Legislativo. "El gobierno ha tratado de destruir la Asamblea Nacional. 15 días después de haber ganado ya le habían quitado tres diputados para evitar la mayoría calificada. El Tribunal Supremo de Justicia se dedica a  resolver casos en cuestión de horas y este caso que tiene más de un año no tiene ninguna resolución", agregó el diputado.

Calificó de política sistemática para destruir al Parlamento el hecho de que el gobierno organice en horas elecciones regionales y municipales y no tome acciones para elegir a los tres diputados de Amazonas que fueron destituidos. 

Aseguró que la comunidad internacional reconoce como órgano legislativo único y legítimo a la Asamblea Nacional. "Para todas las democracias del mundo, el único Parlamento que existe es la AN", concluyó el parlamentario.