Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que los llamados de la mayoría opositora del Poder Legislativo a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no es a que realicen un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, sino as que cese la represión contra las protestas pacíficas que se realizan en el país.

“No estamos llamando a la rebelión, al golpe de Estado o el motín contra el gobierno, lo que sí pedimos es el fin de los abusos y la represión. La Fuerza Armada debe informar al gobierno de Maduro que esta situación que vive Venezuela es insostenible., que mantener la crisis implica mantener la violación de los derechos humanos”, indicó el parlamentario.

Borges advirtió que la permisividad a grupos “paramilitares y parapoliciales” en las calles generan violencia y causan que la sociedad sea caótica. “Con ellos se abre la puerta a una subversión en el país”, agregó.

“El gobierno nos tilda de apátridas cuando lo que queremos es que el pueblo ejerza su derecho a votar libremente. Por eso, nos dirigimos a ustedes porque ustedes juraron de forma incondicional a la Constitución y a la ley. Este país, sufrido por la crisis, los invita a que caminemos juntos en el que ustedes, ciudadanos de uniforme, sean parte de la solución de los problemas que vivimos como nación”, concluyó el parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!