Los diputados Richard Blanco, Dignora Hernández y Luis Barragán, en representación de los 13 miembros del Bloque Parlamentario 16 de julio, se reunieron este martes con Antonella Marty, asesora del senado argentino, con el fin de intercambiar líneas de trabajo y poder reforzar el apoyo entre Venezuela y la comunidad internacional.

Los parlamentarios resaltaron que una de las consecuencias de las acciones del gobierno es la éxodo de los venezolanos. “Lo que vivimos en un éxodo masivo. Cada día son más los venezolanos que se van para poder mandarle al menos 50 dólares a sus familiares para que sobrevivan”, puntualizaron. 

Luego de escuchar el testimonio de los diputados, Marty felicitó la labor del Bloque y los invitó a seguir luchando por la libertad del país, pues su experiencia con el caso de Venezuela le ha permitido ver que la única institución que no es regida por el gobierno actual es la Asamblea Nacional, por lo que consideró fundamental el trabajo que cada uno de los miembros de esta puedan hacer.

Resaltó que cualquiera pueda caer en la trampa socialista, debido a que son personas que se especializan en manipular y buscar siempre un culpable, por lo que destacó que la situación cultural política es crucial.

“La gente debe estudiar, prepararse. En el socialismo los seres humanos solo piensan en ¿Cómo sobrevivir un día más? ¿Cómo conseguir una medicina? ¿Qué hacer mañana? Por eso debemos ir pensando históricamente qué política sirve y cuál no”, sostuvo la asesora.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!