William Barrientos, diputado a la Asamblea Nacional, propuso a la Comisión de Desarrollo Social del órgano legislativo designar y enviar a varios representantes para que investiguen las presuntas pruebas sobre la corrupción en el sistema de salud que posee Carlos Rotondaro, general y ex presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

“Tenemos que denunciar sobre la gran corrupción que ha atentado seriamente contra la vida de los pacientes y que se ha expresado fundamentalmente en el defalco que ha habido en el gobierno usurpador de Nicolás Maduro y la participación directa del Ministro de la Defensa Padrino López, quien tenía una empresa para licitar y comprar medicamentos de alto costo, para luego negociar. Estos son los ladrones de cuello rojo que han sumido en la miseria a este país”, señaló Barrientos en una rueda de prensa.

Señaló que los delegados deben ser enviados a Colombia en aproximadamente una semana. Además, informó que al menos cuatro mil pacientes han muerto debido a estas acciones realizadas por los dirigentes del oficialismo durante los últimos años y cuyas pruebas fueron ofrecidas por Rotodaro.

El parlamentario anunció que van a llevar esta denuncia ante los organismos internacionales, una vez les sea entregado a la Asamblea Nacional las pruebas sobre los hechos de corrupción por parte de los dirigentes aliados a Nicolás Maduro que se vieron involucrados en la adquisición de los medicamentos.

“Vamos a acudir ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, para que se haga una profunda investigación sobre el destino de los medicamentos que por ejemplo enviaba la OPS.  Esto no se puede quedar así,  al menos cuatro mil pacientes han muertos con premeditación y alevosía, No existe la guerra económica lo que si hay es ladronismo en contra de la vida de los venezolanos, aquí queda develada la gran mentira de este régimen usurpador”, concluyó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!