Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que los diputados del Parlamento Amazónico en el país son responsables, en lo interno como ante el mundo, de lo que ocurre en el Arco Minero del Orinoco.

Barboza señaló, durante el Foro “Arco Minero ¿Solución a la crisis económica? O devastación ambiental del sur del Orinoco”, que el Nuncio apostólico, Aldo Giordano, le hizo saber al papa Francisco que el próximo año convocará un Sínodo mundial sobre la preservación de la reserva de agua más grande del mundo como es la Amazonía.

“Vamos a prepararnos con mucha propiedad para colaborar en su realización, llevando un diagnóstico, una propuesta para que sea un éxito y que esto, pueda servir para tomar medidas que preserven a la humanidad toda lo que significa ese cumulo de reserva natural en todos los sentidos, bosque, agua y riquezas minerales, para que no continúe la destrucción como está ocurriendo”, dijo.

El parlamentario consideró que es posible aprovechar el recurso minero a favor de la humanidad pero es necesario tomar como prioridad el equilibrio ambiental.

Con inforamación de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!