El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, enfatizó que el Parlamento no está en desacato como lo declaró el Tribunal Supremo de Justicia y que el gobierno sólo busca evitar los controles que le competen a este organismo.

“Este gobierno decidió gobernar sin control, despacharse  y darse el vuelto, no quiere tener a nadie que lo controle, por eso quiere cercar y limitar las atribuciones del parlamento” declaró Barboza en una entrevista.

El presidente de la Asamblea Nacional durante su mandato espera velar por el debido control y el cumplimiento de la Constitución, al mismo tiempo que se encargará de informar a los venezolanos sobre el mal uso del patrimonio público. “Eso le corresponde al parlamento y esa es la responsabilidad que nos dio el pueblo de Venezuela” afirmó Barboza.

Desde su tribuna como presidente del ente legislativo, se compromete en impulsar la reconstrucción de la Unidad Democrática “Si a quienes debemos brindar una salida, una alternativa a la crisis, no nos ven unidos, la desesperanza y la resignación puede hacer mella en el pueblo venezolano y el llamado nuestro es que no podemos dejar de luchar  por Venezuela sin tratar de buscar una salida civilizada y democrática, para eso hace falta una alternativa creíble y unida” recalcó.

Omar Barboza indicó que aprobarán leyes para conformar un Banco de Leyes que hagan viable el cambio político cuando se genere. Asimismo, agregó que seguirán cumpliendo con sus funciones constitucionales de controlar la Administración Pública Nacional y la de legislar.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!