El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares aseguró este lunes que el parlamento se unirá y servirá como intermediario en la protesta del gremio de la salud por salarios dignos.

“Hoy vinimos a brindar protección a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que piden salarios justos”, declaró Olivares.

Consideró que los aumentos salariales a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son merecidos, pero que también se deberían decretar los mismos sueldos para médicos, enfermeras, bioanalistas, obreros y trabajadores técnicos de la salud.

“Si un coronel de la República va a ganar Bs 240.000.000, un médico también merece ganar esa cantidad. Si un teniente coronel ganará Bs 203.000.000, una enfermera también lo merece”, manifestó el diputado.

Lo mismo explicó para el salario hacia los bioanalistas, que debería ser de Bs 148.000.000, y para los obreros técnicos Bs 118.000.000.

Olivares aseveró que la AN servirá de intermediaria para que el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo cumplan sus funciones para atender los requerimientos a los trabajadores del gremio de la salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!