La Asamblea Nacional presenta el «Plan País», en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la que Juan Guaidó, presidente Interino de la República, dijo que esa guía servirá para «estabilizar la economía, atender la emergencia humanitaria de inmediato, rescatar los servicios públicos y superar la pobreza».

«Venezuela atraviesa una tragedia de proporciones épicas en el tema humanitario y social, la recuperación debe ir de la mano de la recuperación integral del Estado, para levantar a todos y cada uno de los venezolanos», dijo Omar Zambrano, representante de la UCV.

Luis España, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dijo que las etapas de este plan deben ser coordinadas para superar la crisis humanitaria para que se estabilice.

«Están establecidos los protocolos de atención de los sectores más vulnerables, donde hay desnutrición. Si en la escuela hay comida se garantiza una mayor asistencia de los niños a clases», dijo España.

Varios miebros de la sociedad civil y diputados de la AN exponen diversas medidas que deben ejecutarse para recuperar los sectores de trabajo en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!