La Asamblea Nacional (AN) instaló este lunes la Comisión Delegada, la cual funcionará durante el período de receso parlamentario. La decisión corresponde con el artículo 195 de la Constitución y los artículos 53, 54 y 55 del Reglamento de Interior y Debate.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Política Interior, pidió hablar sobre la irregularidad presentada con los niños que fueron retenidos mientras intentaban viajar a Perú para reencontrarse con sus familiares.

“La Fundación tenía todos los permisos de Ley y aún así les dieron medida cautelar. Esto viola no solo los derechos humanos de los niños, sino también de sus familias. Debe notificarse inmediatamente al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef)”, indicó. 

La Comisión Delegada de la AN es el organismo especial del Poder Legislativo Federal de Venezuela que se encarga de las tareas correspondientes de la Asamblea Nacional cuando esta se encuentra en receso. Está compuesta de 33 diputados y debe estar integrada por el presidente de la asamblea, los vicepresidentes y los presidentes de las comisiones permanentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!