María Beatriz Martínez, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación, informó este martes durante la sesión ordinaria del Parlamento que al menos 102 periodistas han sido agredidos durante el mes de febrero.

La Comisión denunció que los trabajadores de la prensa han sido agredidos de forma física y psicológica. Incluso, fueron perseguidos, detenidos y algunos deportados.

“Es importante que todos los ciudadanos venezolanos sepan que esas agresiones no solo van hacia persona física, sino que van directamente en contra de nuestros derechos constitucionales”, expresó Martínez.

La diputada señalo que las agresiones tienen como objetivo “silenciar al pueblo venezolano” y para que el mundo no tenga conocimiento de la situación del país actualmente.

Además, exhortó que desde la institucionalidad se lleven todas las acciones a cabo necesarias para que “se respete la Consittución en cuanto a los derechos de libertad de expresión y libertad de informar”.

También le pidió a los venezolanos que tengan acceso a la información, que sean multiplicadores de la misma de forma responsable.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!