La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) inició una investigación este jueves sobre el «atentado» contra Nicolás Maduro. El Parlamento denunció que el gobierno destruyó evidencias del evento.

«¿Por qué mandaron a la Misión Vivienda a tapar el hueco que supuestamente abrió el supuesto dron que volaron? ¿Por qué? ¿Por qué taparlo con recursos del Estado? ¿Por qué destruir evidencia de la investigación? ¿Es que no quieren que sepamos lo que ocurrió el sábado?», preguntó Delsa Solórzano, diputada a la AN.

Solórzano comentó que «parece que Maduro no quiere que se sepa la verdad» de lo ocurrido en el «atentado».

«Se está destruyendo el sitio del suceso del 4 de este mes, nosotros en la Comisión de Política Interior abrimos una investigación porque queremos saber la verdad, una verdad que Maduro quiere ocultar, vaya usted a saber por qué, una verdad que él no tiene interés en conocer, nosotros sí», insistió la parlamentaria.

Asimismo, señaló que según la Constitución vigente los resultados de la investigación que desarrolla la AN tienen valor probatorio en juicio.

La diplomática comentó que esta supuesta destrucción del sitio del suceso se produce al igual que ocurrió en el caso del policía sublevado Oscar Pérez quien fue ultimado en enero después de un enfrentamiento con funcionarios de seguridad.

«Dice textualmente el artículo 34 de la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional, que tienen la obligación de resguardar el lugar donde haya ocurrido un hecho punible e impedir que las evidencias, trazos o rastros vinculados al mismo se alteren o desaparezcan a los fines de facilitar las investigaciones correspondientes», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!