La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo contentivo para realizar un informe de Energía y Petróleo debido de la falta de gasolina que se ha presentado en el país y su impacto en la crisis económica.

“Desde 2011 se importaron $ 9 millardos en gasolina para compensar la falta de producción y la incapacidad de Pdvsa”, expresó Jorge Millán, diputado por Distrito Capital.

Luis Stefanelli explicó en la sesión parlamentaria que la gasolina en el país requiere aditivos que no se producen en Venezuela y deben importarse.

“El problema continuará porque Pdvsa ya no tiene capacidad financiera. Ni China está dispuesta a seguir financiándola”, dijo Stefanelli.

“Pdvsa y el Ministerio de Energía no dan explicación y piden paciencia, mientras la gasolina la contrabandean en la frontera”, comentó Luis Aquiles Moreno, parlamentario por el estado Miranda.

Moreno destacó que según la Ley Orgánica de Hidrocarburos el Ejecutivo nacional es el responsable del servicio.

“Con seis refinerías que quedan, a 30% de capacidad, se produce gasolina de 55 octanos. Para que sirva se necesitan plantas”, agregó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!