Política

Armando Armas: Casi 100 jóvenes han muerto, unos coñazos no son nada

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD resultó herido después de que los colectivos atacaron el Palacio Legislativo 

Asamblea Nacional
Por El Nacional Web

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Armando Armas afirmó que los parlamentarios opositores continuarán en su lucha a pesar de los ataques de grupos afectos al gobierno nacional.

“Hay casi 100 jóvenes que han muerto por esta vaina, unos coñazos no son nada. Allá afuera hay 20 y nosotros somos más de 100 diputados aquí. Vamos a defender a Venezuela, para eso fuimos electos. Cueste lo que nos cueste seguiremos, estoy orgulloso de representar al estado Anzoátegui”, señaló el parlamentario, después de que los colectivos lo golpearon y le partieron la cabeza.

Armas resultó herido después de que colectivos ingresaran al Palacio Legislativo. Los sujetos afectos al gobierno de Nicolás Maduro lanzaron gases lacrimógenos y pirotecnia. Hay reportes de al menos 12 personas heridas, entre diputados y personal de la Asamblea Nacional.

Los trabajadores del Parlamento respondieron y lograron capturar a uno de los miembros de un colectivo. Sin embargo, este sujeto fue puesto a la orden de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Colectivos ya había notificado en horas de la mañana que “defenderían al presidente Nicolás Maduro”. Los sujetos indicaron que se mantendrían en la entrada del Palacio Legislativo, pero irrumpieron en el lugar.

El diputado Tomás Guanipa mostró casquillos de balas armas de fuego, que habrían sido detonadas dentro de la sede parlamentaria.