La Asamblea Nacional (AN) aprobó que se solicite a 46 países la protección de los activos de Venezuela en el exterior durante la sesión ordinaria realizada este martes.

El Parlamento pidió que los países que no reconocen a Nicolás Maduro bloqueen todas las cuentas bancarias que los dirigentes oficialistas tenga bajo sus jurisdicciones. Entre los países estarían Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y la Unión Europea.

La AN declaró en la sesión de este martes la usurpación de la Presidencia de la República», por lo que los diputados declararán nulos todos los actos que realice Maduro en calidad de «presidente» desde el pasado 10 de enero, cuando expiró su primer mandato y comenzó el segundo.

El mismo día de la toma de posesión, varios países, la mayoría del Grupo de Lima, así como Estados Unidos y Canadá comunicaron que no reconocían el segundo período de Maduro y señalaron como única institución legítima de Venezuela a la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!