La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo que sirve de base para la creación de una Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria. Este ente permitirá apoyar a los ciudadanos que no poseen los recursos para satisfacer sus necesidades básicas ante la crisis económica del país.

En el acuerdo, aprobado por unanimidad, también se acordó designar equipos de trabajo, grupos de apoyo y comisionados que permitan la aplicación del programa que coordinará el jefe de fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, con las otras fracciones existentes en el Parlamento.

La diputada Dinorah Figuera, en el debate de dicha propuesta, manifestó  que “el 80% de la población venezolana vive en condiciones de pobreza”, así como también destacó que en la historia de Venezuela nunca se había tenido “un índice de desnutrición tan alto”.

Por su parte, la parlamentaria Melva Paredes indicó que el país representa una “bomba de tiempo”, y que si el pueblo no se une “esto va a estallar y lo hará en unas consecuencias que no queremos ver”. 

El proyecto iniciará esta misma tarde con la reunión de la junta directiva y el jefe de fracción de la MUD para comenzar a montar el programa y definir las estrategias de trabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!