Política

La AN aprobó informe sobre la situación de pemones en Santa Elena de Uairén

La información con respecto a los hechos ocurridos en la frontera brasileña-venezolana, en donde se reportaron numerosas muertes, será llevada ante organismos judiciales internacionales 

Asamblea Nacional

Foto: Michelle Hurtado

Por El Nacional

El Parlamento aprobó este martes el informe sobre la situación de los pemones ubicados en Santa Elena de Uiarén, estado Bolívar, luego de los sucesos que ocurrieron 22 de febrero. 

Dennis Fernández, diputada a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Interior, presentó el informe de la investigación sobre la masacre ocurrida en la mencionada localidad. 

“Este informe de la misión en el estado Bolívar, en Santa Elena de Uairén, está basado en la masacre del pueblo pemón, en febrero, con ocasión de la entrada de la ayuda humanitaria, entrada que fue impedida por órdenes de Maduro”, señaló Fernández en su intervención en la sesión de este martes. 

Señaló que los hechos serán presentados ante la Corte Penal Internacional y la Alta Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. “Escuchamos en el sitio el relato de nuestros hermanos pemones, y desde la Asamblea Nacional les decimos que vamos a elevar las denuncias”, aseguró. 

El orden del día programado para este martes también discutirá el colapso de los servicios básicos, luego de los apagones que se presentaron en marzo, y la ampliación de la directiva de la estatal nacional Pdvsa, que fue aprobada y sugerida por el presidente interino, Juan Guaidó.