La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en el que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal Fernando Albán.

El parlamento acordó “responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro del homicidio del concejal Fernando Albán, ocurrido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”.

En el acuerdo se planteó exigirle al gobierno que permitan la entrada al país de expertos e investigadores independientes, designados por organismos de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas o del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, para que investiguen la muerte del concejal.

El Parlamento solicitará a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y a Luis Almagro, secretario general de la OEA, que designen a los especialistas que investigarán la muerte de Albán.

La AN solicitará a la Comisión Permanente de Política Interior que remita a la fiscal de la Corte Penal Internacional todos los elementos “de convicción” sobre la muerte de Albán que puedan recolectarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!