La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) solicitó este martes un llamado a la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini y al Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que denuncien los atropellos a los cuales fueron sometidos un grupo de eurodiputados durante una visita a Venezuela por ordenes de Nicolás Maduro.

Afirmaron que no puede haber una negociación con un régimen que no tiene voluntad o vocación democrática y el cual solamente desea que se produzca un diálogo para ganar tiempo y perpetuarse en el poder.

La AN aseguró, además, que en caso de producirse un diálogo con Maduro este debe de estar condicionado a que se produzcan las garantías y condiciones para lograr el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y la realización de elecciones libres.

“Cualquier otro objetivo sólo sería útil para prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano y no contará con el respaldo ni la participación de esta Asamblea Nacional como poder legítimo ni con la mayoría de los sectores democráticos del país”, se lee en el acuerdo aprobado por la AN.

Acuerdo Asamblea Nacional 1… by El Nacional on Scribd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!