La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la designación de los embajadores y jefes de misiones diplomáticas permanentes de Venezuela en el exterior. 

El dictamen fue realizado de acuerdo al artículo 187 de la Constitución, el que indica que todos los actos en esta materia que sean efectuados sin el control de la AN serán considerados nulos e írritos.

El diputado Francisco Sucre indicó que la comunidad internacional no debe reconocer a aquellos representantes que sean designados sin autorización del Parlamento.

«Debemos dejar muy claro a la comunidad internacional que los embajadores venezolanos han sido designados sin la autorización de la AN. Son absolutamente nulas esas designaciones. Es hora de que los embajadores estén a la altura de los retos de Venezuela», afirmó Sucre. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!