Política

AN aprobó acuerdo que rechaza acusaciones de Maduro a De Grazia y Velásquez

El Parlamento también validó un convenio por la persecusión en contra del diputado Freddy Guevara, quien se encuentra en la Embajada de Chile en Caracas

AN aprobó acuerdo que rechaza acusaciones de Maduro a De Grazia y Velásquez

 EFE

Por El Nacional Web

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron de forma unánime un acuerdo en el que condenan la “amenaza” del presidente Nicolás Maduro en contra del parlamentario Américo de Grazia y del dirigente político Andrés Velázquez.

“La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo para condenar la amenaza velada de Nicolás Maduro contra el diputado Américo De Grazia y el dirigente político Andrés Velásquez”, escribió la AN en su Twitter.

El mandatario acusó a de Grazia y a Velásquez de presuntamente participar en la explotación de oro en Venezuela.

La AN solicitará a la comunidad internacional que se otorguen medidas de protección a ambos dirigentes.

“Me acusan de traidor y acusan a Andrés Velásquez pero traidor es quien metió en este territorio al Ejército de Liberación Nacional (ELN), traidor es quien le pone alfombra roja en este territorio a Rodrigo Grasa para recibirlo como si fuese un canciller” dijo de Grazia.

Los parlamentarios también rechazaron la presencia de miembros del ELN en territorio venezolano.

El Parlamento también agradeció a los gobiernos de Chile, Colombia y Perú "por el resguardo de diputados venezolanos que han sido perseguidos por defender los idearios de libertad en Venezuela".

Asimismo, se aprobó un acuerdo en el se rechaza la persecusión en contra del diputado Freddy Guevara, quién cumplió un año refugiado en la Embajada de Chile, en Caracas.   

Con información de EFE