La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el acuerdo para declarar que en Venezuela existe un «Estado promotor del terrorismo». El Parlamento pidió a los organismos internacionales declarar a los colectivos como grupos terroristas y que se tomen las medidas que implica. 

«La AN aprobó acuerdo que declara que en Venezuela hay un ‘Estado promotor del terrorismo’, y pide a la OEA y la ONU que consideren declarar a los colectivos como grupos terroristas ‘con las consecuencias que esto implica'», informó el periodista Gabriel Bastidas. 

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, realizó un llamado a las instancias internacionales para declarar a los colectivos como terroristas, luego de que el pasado domingo estos grupos paramilitares hostigaron y agredieron a los habitantes en las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas, que protestaban por la carencia agua y luz. 

“Es conveniente que califiquemos a estos grupos paramilitares como terroristas; proponemos que se haga una recopilación de los casos, que sean documentados, que ese expediente se guarde para cuando en el país haya justicia, porque estos delitos no prescriben. Que la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas declaren también a estos grupos como terroristas y que ese expediente que instruyamos sea elevado ante la Corte Penal Internacional”, expresó.  Guanipa en sesión ordinaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!