Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que los oficialistas y Nicolás Maduro persiguen a los pueblos indígenas de la etnia pemón en el estado Bolívar por haber reconocido públicamente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

No perdonan que los capitanes indígenas y el alcalde de la Gran Sabana reconozcan pública y notoriamente al presidente Guaidó, al que reciben con un cartel que dice ‘Bienvenido'», indicó el parlamentario, y añadió que los pemones son referencia de la resistencia en contra del saqueo de recursos naturales en la región.

Denunció que los residentes de la comunidad Kumarakapay han sido afectados, debido a la carencia de políticas públicas de sanidad en la zona, por enfermedades como malaria, paludismo, difteria y sarampión.

«Hoy los indígenas heredan masacres y persecución. El alcalde Emilio González, de la Gran Sabana, tiene orden de captura, y están preparando su destitución. Queremos justicia ahora y también cuando se logre el cese de la usurpación», aseveró.

Denunció la condecoración al comandante de la Fuerza Armada Nacional en el estado Bolívar, por parte de Nicolás Maduro, a pesar de haber participado en la represión de ciudadanos que participaron en el fallido intento de ingresar la ayuda humanitaria al territorio nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!