Política

Alfonso Marquina: Zapatero se convirtió en un lobbysta de Maduro

El diputado a la AN indicó que el ex jefe de gobierno español no será mediador en un hipotético diálogo con el gobierno debido a su falta de imparcialidad

Marquina

Archivo

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN), justificó este jueves la decisión de declarar a José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, persona no admisible para mediar entre el gobierno y la oposición.

“Esa calificación que se le dio en un momento de facilitador o mediador, ha venido siendo usada por Rodríguez Zapatero para convertirse en una especie de lobbysta internacional del gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Ese señor no funge como mediador por tener una conducta de absoluta parcialidad a favor de Maduro”, explicó Marquina durante una entrevista a Unión Radio.

El parlamentario comentó que las diferencias surgidas durante la aprobación de la declaración en contra de Zapatero, que finalizó con votos 53 a favor, 43 en contra y una abstención, es evidencia de la pluralidad de opiniones que existen en la AN.

“Hubo tres posiciones y al final se impuso una por mayoría porque eso es lo absolutamente democrático”, aseveró.

Con información de Unión Radio