Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, manifestó que el gobierno aplicó un «paquetazo rojo» con la intención de generar una situación de conflictividad social para poder utilizar la vía de la represión, suspender garantías y tratar de silenciar a los venezolanos.

Durante la reunión de la comisión delegada de la Asamblea Nacional, el parlamentario propuso que los efectos de estas medidas sean revisados y  evaluados semanalmente por parte de la AN. 

Señaló que todas las medidas generarán más inflación y también resaltó que la proyección de inflación para este año se quedará corta.

A su juicio, el impacto de este aumento no solo será sobre las nóminas, sino también sobre los pasivos laborales de las empresas.

«Imaginen unas prestaciones de tres millones por año para cada una de las dos personas, que pasaron a 180 millones, multiplicados por esos 10 años trabajados. No hay forma de poder ajustar precios para hacerle frente a esa carga en pasivos laborales que creó Maduro irresponsablemente”, afirmó.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!