Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), advirtió este miércoles sobre el colapso del sistema financiero en el país luego de la reconversión monetaria que entra en vigencia el próximo 4 de junio.

“Sí creemos en la necesidad de implementar una reconversión monetaria pero no en la hiperinflación que está viviendo el país. Es necesario previo a esto controlar la hiperinflación y tomar las medidas económicas que se tiene que tomar para frenar el espiral inflacionario que estamos viviendo”, dijo el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN en una rueda de prensa.

Guzmán señaló que han realizado una investigación en el sistema financiero en el país, el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y “todas las mesas técnicas” manifestaron la imposibilidad de que la reconversión monetaria sea exitosa.

“En la reconversión monetaria de 2007 aumentó las transacciones financieras en 60%. Imaginen cómo será el aumento en las transacciones si no hay un solo billete en la calle”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!