Marcos Coronel y Gabriel Visconti integran la lista de los mejores proyectos postulados al premio Young Architec in Latin America de la Bienal de Venecia, por sus intervenciones de infraestructuras sociales en barrios de Venezuela.

El galardón, otorgado por la CA’ASI, busca resaltar la contundencia de los proyectos latinoamericanos que incluyen un enfoque social, ambiental y participativo del diseño, impulsando el reconocimiento mundial a una creciente generación de jóvenes arquitectos que apuestan por nuevas formas de pensar el rol de la arquitectura.

Un total de 3 proyectos ganadores, 15 menciones honorificas y 41 proyectos destacados son escogidos por un jurado internacional para ser expuestos en el Maison Commune, como parte de los eventos relacionados con la edición 16 de la Bienal de Arquitectura de Venecia.  Los resultados finales se anunciarán el 25 de mayo en la ceremonia de inauguración de la muestra.

Marcos Coronel y Gabriel Visconti, líderes de Aparatos Contingentes, un laboratorio de investigación aplicada que persigue la producción de modelos urbanos transformadores, afirman que “los jóvenes arquitectos deben ser capaces de renunciar al personaje exclusivo para conectarse a problemas sociales, y asumir un nuevo liderazgo como agentes de transformación. Sumarse a proyectos de ciudadanía, entendiendo que cada espacio de colectividad es una situación de oportunidad donde operar y detonar nuevos paradigmas de construcción de la ciudad’’.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!