La sede del Banco Interamericano de Desarrollo recibió la obra del venezolano Juan Luis Landaeta. El artista, que también es escritor, llegó a Washington DC (Estados Unidos) para presentar su propuesta: La identidad de la línea.  

Desde el 5 de marzo hasta el 29 del mismo mes, Juan Luis realiza una exposición de 10 piezas enmarcadas dentro del género del expresionismo abstracto, que provienen del desarrollo plástico de su anterior propuesta Jardín Desierto.   

La identidad de la línea muestra algunos cambios sustanciales de forma y fondo. El formato de las piezas es mucho más grande, de un metro por un metro, así como la sustitución del papel por el lienzo.   

La técnica y el proceso para culminar cada obra está compuesto de manera inicial por el trabajo sobre figuras o fondos negros, sobre los que se erige cada propuesta. Luego están los golpes y brochazos en blanco; nuevamente aparece el negro y las hebras que dan textura al conjunto y que no son más que líneas paralelas, rectas o distorsionadas.  

Landaeta describe esta exposición como una síntesis de sus trabajos anteriores. En La identidad de la línea, están plasmadas todas las series anteriores en las que ha trabajado.

La identidad de la línea, abre la temporada de primavera, en galería de la institución multilateral, que acogerá a lo largo del año las obras de otros siete artistas

Los pormenores sobre la presentación en la Galería del Banco Interamericano de Desarrollo y otras expresiones artísticas realizadas por Juan Luis Landaeta a lo largo de su carrera pueden apreciarse en sus redes sociales, a través del Instagram @juanluislandaeta y del Twitter @Landaeta pueden conseguirse estos contenidos.

Con información de nota de prensa.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!