Entretenimiento

Una galería explora el selfie como expresión artística

La marca de tecnología china Huawei ha colaborado en una exposición en la que también se exhibirán las obras de diez jóvenes fotógrafos británicos tomadas con teléfonos móviles de esa compañía

ctv-h3e-selfie-v2

La galería Saatchi de Londres explora en la exposición From Selfie to Self-Expression (Del selfie a la autoexpresión) la naturaleza artística de los autorretratos, que han cobrado un nuevo auge en los últimos años.

Hasta el 30 de mayo la sala muestra la historia del selfie –desde los viejos maestros hasta el presente– con el propósito de reconocer el verdadero potencial creativo de una forma de expresión a menudo ridiculizada por su trivialidad.

La galería londinense ha reunido autorretratos de artistas clásicos como los neerlandeses Vincent van Gogh y Rembrandt, así como del español Diego Velázquez. Esos trabajos se muestran junto con obras de creadores contemporáneos como los británicos Tracey Emin y Christopher Baker, y el mexicano Rafael Lozano-Hemmer.

La marca de tecnología china Huawei ha colaborado en una exposición en la que también se exhibirán las obras de diez jóvenes fotógrafos británicos tomadas con teléfonos móviles de esa compañía.