Adriana Barrios Mendoza, artista venezolana, inaugurará este 14 de octubre su exposición La Última Cena, que cuenta con video instalación y obras bidimensionales, en La Caja del Centro Cultural Chacao.

La obra, basada en el episodio evangélico de La Última Cena, donde se narra la última ocasión en la que Jesús compartió con los doce apóstoles el pan y el vino antes de su muerte, Barrios presenta una propuesta que resalta la importancia de la fe con un alto contenido religioso y social.

“La exposición pretende impulsar la participación del espectador, emulando no sólo el capítulo histórico de una última cena; sino recibiendo alimentos como un hecho un tanto milagroso, debido a la  carencia de insumos generado por la situación político–social en Venezuela”, afirmó Barrios.

Gerardo Zavarce, curador de las obras, explicó que la obra está ordenada y estructurada como una dramaturgia de la comunión, es decir, que invita a compartir el alimento como metáfora.  

“El dibujo, la instalación y la imagen en movimiento conforman los núcleos esenciales del montaje. Adriana Barrios incorpora la presencia del plástico transparente y elabora una síntesis de los elementos que constituyen su discurso personal. Un alfabeto que permite contar una historia para inscribir referentes compartidos, códigos que facilitan reconocernos, alimentarnos y transformar el contexto que nos constituye”, comentó Zavarce.

Barrios, quien es diseñadora gráfica y artista especializada en videoarte e instalación, ha exhibido su trabajo en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, México, España, Brasil, Rumania, Corea del Sur y Argentina.

La exposición La Última Cena de Adriana Barrios Mendoza podrá ser visitada del 14 de octubre al 25 de noviembre, en La Caja del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco de El Rosal, de martes a domingo gratuitamente desde las 11.30 am a las 5.00 pm.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!