El  pintor zuliano, Juan Carlos Ardenti presenta sus más recientes obras tituladas Desarraigos y Diásporas, inspiradas en el éxodo venezolano y que tiene una temática narrativa y controversial.

“Cuando tu trabajo está involucrado con tu sensibilidad y tus emociones no puedes estar divorciado de la realidad que vives, tu trabajo va hablar de ello, por esa razón, no soy ajeno al momento trágico que vivimos todos los venezolanos tanto los que estamos dentro o los que estamos fuera del país. Decidí plasmar estas historias en lienzo, historias que todos los días son noticias y pesares en nuestra realidad”, expresó Ardenti acerca de sus nuevos proyectos.

La propuesta está compuesta aproximadamente entre 18 a 20 piezas en diferentes formatos y soportes. El artista diversas técnicas, que van desde spray (grafiti), acrílicos, materiales reciclados, óleo pastel y collage hasta el uso de instalaciones que dan contexto a las obras.

“La temática es variada, hay soledad, destierro, separación, persecución, desigualdad y pobreza, pero también describe, originalidad, creatividad, identidad y la capacidad de reinventarnos como sociedad”, afirmó el artista.

Este proyecto visual tiene dos posibles salas expositivas, en Texas para los primeros meses de 2019 en el Instituto Hispano de la Cultura de Houston y a través del Museum of The Americas en la misma ciudad y en Venezuela en Caracas, cuya fecha y lugar está por definirse.

Para más información, estas son las redes sociales del artista: www.juancarlosardenti.com y @Ardenti_Artist.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!