Entretenimiento

Obras de Magaly Otaola protagonizarán exposición en Los Galpones

La exposición será el 14 de octubre en el galpón G17. El horario es de 11:00 am a 6 am los martes y sábados y los domingos de 11 am a 4 pm. La entrada es libre

Exposición

Una muestra individual de Magaly Otaola se inaugurará bajo el título “Contrast Emotion” el sábado 14 de octubre a las 11 a.m. en el galpón G17 del Centro de Arte Los Galpones. La artista busca apropiarse de los espacios más íntimos del ser humano con una serie de fotografías, ​collages y dibujos que llegan a la abstracción, sirviéndose de costuras que se tejen sobre el papel y el lienzo para comunicar lo oculto y lo visible.

La apropiación del espacio y la comunicación de las ideas que forman parte de su psique son el punto de partida de Otaola en esta exposición, donde convierte su obsesión por el estímulo permanente de los espacios cerrados en el recurso fundamental de su investigación, según se desprende del texto de presentación del curador, historiador de arte y museólogo, Gabriel Guevara Jurado.

Cuatro líneas de investigación le permiten a la artista desarrollar una obra sobre fotografías en​ pliegos completos de papel, grabados collages, telas intervenidas y una video instalación para mostrar las vulnerabilidades de los vestidores, ese espacio íntimo y solitario.

En “Contrast Emotion”, la idea del espacio fotografiado dibuja la intención de Magaly Otaola​ hacia la pertenencia, así como su manera de observar su alrededor. Los vestidores son mecanismos de interacción con lo íntimo, y en tal sentido la artista analiza estos espacios, los fotografía y los fragmenta, proyectando la sensación que arroja el estar solo en un reflejo total del cuerpo y su desnudez tanto física como cerebral, tal y como expresa en su texto Guevara Jurado.

“Esos estímulos los convierte en su concepto interviniendo sus imágenes y generando de igual forma grabados, collages y dibujos que llegan a la abstracción pura minimalista por medio de costuras que en el papel y la tela comunican las emociones más profundas o permeables”.

Entre las obras que conforman la muestra se incluyen un registro visual en blanco y negro, una serie de pliegos de papel que presentan costuras creando perspectivas secuenciales, además de​ grabados y collages y una video instalación de escultura en madera y cuerdas de nylon extensibles, que crean un ​recorrido en el espectador por medio de tensiones espaciales e ideas de monitoreo científico del cuerpo descontextualizado, según explica el curador.

Nacida en Caracas, Magaly Otaola posee estudios de dibujo y color, diseño gráfico, fotografía, pintura, escultura y grabado. A lo largo de más de dos décadas, ha exhibido su trabajo en diversas galerías, espacios y ferias de arte del país, además de exponer en España, Estados Unidos, China​ y Alemania. La presente muestra es su cuarta individual que la ha llevado a exponer en importantes galerías de otros países, como la Galería Gaudí, en Madrid, y próximamente asistirá a una feria de arte en Bruselas, con este proyecto.

La exposición “Contrast Emotion” de Magaly Otaola se estará presentando desde el 14 de octubre hasta mediados de noviembre, en el galpón G17 del Centro de Arte Los Galpones, que se encuentra ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.

Nota de Prensa

Tags