Entretenimiento

Obra tridimensional de Alessandro Del Vecchio combina arte y arquitectura

La muestra “Patrones de división” podrá ser visitada del 3 de septiembre al 29 de octubre, en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones. La entrada es libre

ctv-gwk-dsc 7373

Un conjunto de piezas tridimensionales concebidas a partir del diseño paramétrico, conforman la exposición “Patrones de división”, del arquitecto y artista plástico italo-venezolano Alessandro Del Vecchio, que será inaugurada el domingo 3 de septiembre a las 11 a.m. en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones.

Según explica Del Vecchio, el diseño paramétrico es una técnica que permite crear nuevos lenguajes de programación, aplicables a las estrategias de diseño y producción digital para el diseño arquitectónico e industrial, permitiendo crear modelos paramétricos tridimensionales a partir de información geométrica y no geométrica.

Es así como en esta su primera individual, presenta 9 piezas que según sus propias palabras “muestran los efectos de los patrones de división sobre los prismas los cuales generan infinidad de formas y efectos artístico-arquitectónicos que al aplicarlos en sobre posición de tramas o como efecto de operaciones matemáticas básicas (como sustracción, suma, división y multiplicación) aplicadas a un volumen pueden generar distintos tipos de espacialidad”

Concebidas como un proyecto arquitectónico, las obras de Alesaandro hacen gala de una composición que dialoga armoniosamente con cada uno de sus elementos, donde la elección de colores “parte del principio de generar una vista lo más minimalista y pura posible, tomando los blancos y transparencias como métodos para acentuar las sombras; el uso del color negro para acentuar las siluetas y por último el uso del rojo para potenciar las figuras”, apunta el artista. 

La muestra “Patrones de división”, de Alessandro Del Vecchio, podrá ser visitada del 3 de septiembre al 29 de octubre, en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, ubicada en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario es de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Nota de Prensa