Entretenimiento

Monumentos públicos serán incorporados al paisaje urbano por Daniel Benaim

El lenguaje configurado será una de las opciones que ofrecerá nuevas posibilidades de lectura al espectador. El registro fotográfico será exhibido a partir del próximo 2 de abril en la Galería GBG Arts

Elefante Africano Dorado

Benaim, ha ensayado un lenguaje vinculado a la reflexión crítica sobre el comportamiento de las ciudades que revela el espacio público

El registro fotográfico de nueve monumentos públicos incorporados al paisaje urbano, es el punto de partida de la nueva propuesta del artista visual Daniel Benaim, la cual será exhibida en una exposición titulada Monumento Nacional, a ser inaugurada el próximo 2 de abril hasta el 7 de mayo a partir de las 11:30 a.m., en la Galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este. 

En este planteamiento, el lenguaje configurado y el sentido metafórico e irónico de la imagen ofrecen nuevas posibilidades de lectura al espectador, según afirma la investigadora y curadora de arte contemporáneo, Ruth Auerbach.

“Así, la imagen fotográfica deviene en la ‘postal’ distintiva y simbólica que representa a la metrópoli; y, el objeto trasciende en ‘souvenir’ que comunica un mensaje, transmutado en el sentido de la ‘commodity culture’ suscrita por una identidad nacional”, señala Auerbach. 

Aquí, la documentación y el registro del patrimonio de bienes culturales de una ciudad como Caracas no requiere de construcciones ni artificios figurados pues sus fundamentos de entidades alegóricas derivan en una mitología urbana.

La muestra se complementa con una instalación que reproduce en impresión tridimensional los nueve monumentos registrados fotográficamente por Benaim, donde estos modelos interpretan el origen de una idea contraria al monumento público.

Benaim ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual ha participado en exposiciones colectivas e individuales, ferias de arte, salones y subastas, en Venezuela y otros países. Asimismo, paralelamente a su trabajo creativo, ha trabajado en el área de gestión cultural como co fundador de la Asociación Cultural Tupac en Lima-Perú.

Con información de Nota de Prensa.

Tags