Entretenimiento

Maestros y jóvenes talentos ayudan a los niños de Fundana

Las piezas participantes serán expuestas mañana y pasado en Ciudad Banesco. La puja será el domingo, a partir de las 11:00 am

ctv-vsz-miguel-prypchan

CORTESÍA BETZY AIZAGAMiguel Prypchan fue el último artista en presentar una pieza para la muestra

Carlos Cruz-Diez, Salvador Güida, Luis Millé, Oswaldo Vigas y Vicente Antonorsi son algunos de los 81 artistas cuyas piezas serán subastadas a beneficio de Las Villas de Los Chiquiticos construidas por la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección. Serán 120 pequeños los que obtendrán aportes para alimentación y vivienda, entre otros insumos, a partir de la puja que se realizará el domingo desde las 11:00 am, en el auditorio Fernando Crespo Suñer, ubicado en el piso 3 de Ciudad Banesco.

Cada artista, entre los que se encuentran maestros consagrados y jóvenes talentos con trayectoria internacional como Lubeskha Suárez, Rafael Arteaga y Alejandro Plaza, han ofrecido una obra para la subasta, con excepción del dibujante y caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria quien participa con dos impresiones, Elvis Presley, realizada en 2013, y Yellow Submarine, de 2015. El escultor del Ávila, Miguel Prypchan, fue el último artista en presentar una pieza para la muestra que se mantendrá abierta al público mañana y el sábado, entre las 10:00 am y las 4:30 pm.

En la XIII edición de la Subasta por amor al arte y a los niños venezolanos auspiciada por Banesco se espera poder recaudar un monto superior a los 157 millones de bolívares que se obtuvieron el año pasado cuando también participaron artistas como Oswaldo Vigas y Corina Briceño. “Espero que podamos duplicar la cifra. La situación nacional es crítica en la actualidad, pero la mano de Dios nunca nos abandona y menos en los peores momentos. La solidaridad siempre logra hacerse presente para ayudar a los pequeños”, dijo Betzy Aizaga, coordinadora de la subasta y representante de la junta directiva de Fundana, quien además recordó que el martillo lo tendrá en sus manos Elías Bentolila, responsable de la venta desde 2005.