El destacado fotógrafo venezolano José Varela celebra la novedad de un arduo trabajo junto al artista plástico Carlos Tirado, el cual se basa en una serie de retratos que serán el abreboca de la exposición «Serie de Fondo». El proyecto ha logrado compilar a más de 25 personalidades nacionales e internacionales.

Varela se ha convertido en los últimos años en uno de los exponentes más destacados de la fotografía en el Sur de la Florida, gracias a que ha logrado plasmar a través de su lente diversas realidades, paisajes y rostros, en los que cada imagen invita a la interpretación y a un encuentro íntimo con el buen arte.

“Serie de Fondo”, se traduce en una variedad de retratos hechos con la técnica de espátula al óleo, en los que se han ido plasmando no sólo destacados personajes venezolanos, sino también a otras figuras de diversas nacionalidades.

“Es un proyecto artístico que busca brindar un reconocimiento a personas cuyo esfuerzo ha sido notable en  cuanto a la situación actual por la que atraviesa Venezuela. Dicho esfuerzo se deja ver y sentir a través de la figura homenajeada -en este caso- con su día a día de trabajo”, aseguró Tirado.

Al final de la jornada, todos los retratos se llevarán al Besharat Art Museum of Atlanta (Georgia) en donde se realizará una gran exposición; a la que se le sumará un libro que contará todas las experiencias y anédotas de la realización de cada una de estas piezas.

Entre los personajes que ya han posado para Tirado y Varela, están los locutores Luis Chataing y Ana María Simon, las animadoras Camila Canabal y Maria Alejandra Requena, el comediante George Harris, el Diseñador de Moda Nicolás Felizola,
las actrices Mónica Pasqualotto y Gabriela Vergara, la periodista Carla Angola, los periodistas Ismael Cala y Fernando del Rincón, y el actor Orlando Urdaneta.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!