Entretenimiento

Jhonny Descamps: Los números no son solo para las matemáticas

La exposición "Cuando el número se hace cultura" se exhibió durante tres meses en las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental

Jhonny Descamps: Los números no son solo para las matemáticas

Cortesía

Por El Nacional web

Johnny Descamps, artista plástico, ofreció  el jueves un conversatorio y compartió un desayuno con los medios de comunicación, para finalizar la exposición "Cuando el número se hace cultura", que estuvo los últimos 3 meses en los espacios del Hotel Tamanaco Intercontinental.

La obra esta compuesta por esculturas y pinturas como muestra de los primeros diez años de creación artística. Gabino Matos, miembro de la Asociación Venezolana de Críticos de Arte, dice que la exposición reúne "la espontaneidad del juego y la racionalidad de la matemática, ingeniería y publicidad, rigor de cálculo y libertad expresiva". 

“A pesar de las crisis, la gente en Venezuela sigue apreciando el arte, sigue trabajando con los artistas. Muchos se han ido, yo soy de los que creo que tengo que quedarme, impulsar mi carrera desde acá, consolidarme desde acá, para que luego venga la proyección afuera”, señaló Descamps. 

En noviembre exhibirá una colección que tendrá nuevamente los números como inspiración, pues el artista pretende demostrar que los números no solo son para las matemáticas. 

Esculturas del 1 al 9, ahora explorando materiales como la resina y también diversificando las dimensiones, innovando con los piccolos, y jugando con la disposición y el orden de los mismos, trae una oferta de la que solo nos revela que fusionará las formas numéricas con lo femenino en sus distintos roles y etnias.

Con información de nota de prensa. 

Tags