Johnny Descamps, artista plástico, ofreció  el jueves un conversatorio y compartió un desayuno con los medios de comunicación, para finalizar la exposición «Cuando el número se hace cultura», que estuvo los últimos 3 meses en los espacios del Hotel Tamanaco Intercontinental.

La obra esta compuesta por esculturas y pinturas como muestra de los primeros diez años de creación artística. Gabino Matos, miembro de la Asociación Venezolana de Críticos de Arte, dice que la exposición reúne «la espontaneidad del juego y la racionalidad de la matemática, ingeniería y publicidad, rigor de cálculo y libertad expresiva». 

“A pesar de las crisis, la gente en Venezuela sigue apreciando el arte, sigue trabajando con los artistas. Muchos se han ido, yo soy de los que creo que tengo que quedarme, impulsar mi carrera desde acá, consolidarme desde acá, para que luego venga la proyección afuera”, señaló Descamps. 

En noviembre exhibirá una colección que tendrá nuevamente los números como inspiración, pues el artista pretende demostrar que los números no solo son para las matemáticas. 

Esculturas del 1 al 9, ahora explorando materiales como la resina y también diversificando las dimensiones, innovando con los piccolos, y jugando con la disposición y el orden de los mismos, trae una oferta de la que solo nos revela que fusionará las formas numéricas con lo femenino en sus distintos roles y etnias.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!