Entretenimiento

Jason Galarraga, letras y colores que asaltan la mirada

27 piezas entre cuadros y esculturas integran Anagrama, una exhibición que juega con diferentes familias tipográficas

Las piezas se exhiben en la Galería InvemtArte de Altamira

 Las piezas se exhiben en la Galería InvemtArte de Altamira

El artista visual Jason Galarraga inauguró su exposición Anagrama. Se trata de 27 piezas, entre cuadros y esculturas, en las que las diferentes familias tipográficas se superponen y se conjugan en perfecta armonía con reproducciones de edificios icónicos, fotografías urbanas y piezas de arte reconocidas.

En paseo por las diferentes salas de la galería InvemtArte en Altamira llena la vista del espectador con brillantes colores, cuadros de gran formato Y pequeñas esculturas, lo que la convierte en una exposición dinámica.

Galarraga muestra el manejo de varias técnicas y la utilización de materiales originales, pero lo resaltante son colores plenos que adquieren complejidad  al superponerse con otros y que se combinan a la perfección con la utilización de las familias tipográficas, una constante en la obra del artista. El resultado de cada pieza es pleno de riqueza, incluso las pequeñas esculturas de números o letras.

Hace un trabajo de selección meticuloso de las fuentes de las familias tipográficas más utilizadas, como Sans Serif, Bodoni, Garamond, Helvética, Times, las desarma y las vuelve a ensamblar creando un lenguaje propio. Utiliza los moldes y los corta a su manera, pinta cada pieza a mano, a veces partes curvas, a veces partes rectas y las superpone para crear una nueva forma de lectura policromada.

Nacido en Caracas en 1950, Jason Galarraga posee una amplia trayectoria artística de más de 30 años, durante la cual ha transitado por el diseño gráfico, la fotografía, el cine y la pintura. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, Francia, Italia, Colombia, Chile, Panamá, México, Estados Unidos y República Dominicana, y entre los reconocimientos que ha recibido figuran el Primer Premio Salón Tito Salas Cámara de Comercio de Maracay (1977), Premio Paletted̕Or, XXIII Festival Internacional de la Peinture, Cagnes SurMer, Francia (1991), y Premio Antonio Edmundo Monsanto LXV Salón Arturo Michelena (2010), entre otros.

Para visitar Anagrama debe llamar a la Galería InvemtArte por los teléfonos 0414-2464484 y 0412-2366741. La sala está ubicada en la avenida 11, entre sexta y séptima transversal de Altamira, quinta 2906.