Un hombre ebrio que atacó una de las pinturas más famosas del renombrado artista ruso Ilya Repin en Moscú, Rusia, posteriormente fue detenido por la policía de ese país.

La pintura Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581, que era exhibida en la Galería Tretyakovrepresenta al primer zar de Rusia acunando a su hijo moribundo después de golpearlo en un ataque de ira, reseñó el portal de CNN en Español.

El sospechoso alegó que atacó la obra de arte porque la considera “históricamente incorrecta”. «Quería irme, pero luego bebí 100 mililitros de vodka», agregó. «No bebo vodka y me sentí abrumado por algo».

El museo y el Ministro de Relaciones Interiores ruso emitieron comunicados al respecto, en los recalcaron los daños de la obra e informaron que el sujeto fue acusado de dañar patrimonio cultural.

Más información en CNN en Español.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!