Con participación en Ferias de Arte en Miami, Las Vegas y más recientemente, New York, Polito se encuentra en los preparativos de la “Expo Individual”, donde mostrará sus más recientes proyectos. Con estos trabajos pretende dar a conocer sus obras en otros continentes, mostrando su potencial.

Mejor conocido como el famoso creador del “Toronto”, emigró a Estados Unidos en busca de dejar en alto el tricolor venezolano y empezar a dejar huella en tierras extranjeras.

Desde entonces ha hecho presencia en Ferias de Arte como la Spectrum Miami, Art Expo Las Vegas, y Art Expo New York; experiencias que recuerda con entusiasmo por el feedback que se crea en eventos de esta categoría, sino también por el feed back que recibe de primera mano en cada una de las personas que observan y tocan sus obras.

“Lo que más me gusta de participar en las exposiciones, es el contacto directo con el público y el poder interactuar con ellos. Lo disfruto increíblemente y me gusta saber qué opinan de mis piezas, qué les gustaría ver próximamente; y paralelamente, me complace mucho el poder compartir con un sinfín de artistas provenientes de distintos países, ver las tendencias y los movimientos artísticos que están a la vanguardia a nivel mundial, colores, estilos y formas. Eso definitivamente me enriquece como artista”, comentó Polito.

Una de sus obras más recientes, es la titulada “Global Warming”, pieza realizada con un total de 16 perfiles de aluminio, que al unirse forman escalones y volúmenes entre ellos y al final de cada uno, se logra un efecto llamativo de goteo que, incluso en algunos colores, llegan al nivel del suelo.

La obra, es una explosión de colores vivos. Fue inspirda en el calentamiento global y en llevar un mensaje al público internacional, con el fin de hacer un llamado a la población mundial a tomar medidas y crear conciencia.

“Para mí el color lo es todo. El color se traduce en vida, alegría, esperanza, felicidad, y es esto precisamente lo que trato de expresar con mi trabajo. Siempre busco que mi obra hable, grite, vibre e irradie felicidad para quien la tenga consigo, y creo que el color es algo fundamental para lograr esto. Me considero una persona feliz y alegre, y trato de contagiar y transmitir eso con mi trabajo a todo aquel que lo aprecie tanto como yo”, puntualizó el artista.

El artista se ha convertido en uno de los artistas favoritos para los venezolanos y en especial de muchas personalidades reconocidas del país como; Caterina Valentino, César Miguel Rondon, Titina Penzini, Rocío Higuera, Rebeca Moreno, Luis Chataing, Camila Canabal, y Nacho.

Su famosa obra “Toronto”, fue la pieza que llevó al artista a otro nivel en su carrera, lo llevó a participar en la X Biennale Di Firenze en el año 2015 y logró reconocimiento en su gremio. Su creación está ubicada en el estudio de grabación de su casa, junto a los galardones obtenidos por su carrera.

Ha sido seleccionado por el Colegio “El Peñón” como uno de los tres protagonistas de su Feria del Libro para homenajearlo en la categoría “Artes Plásticas”, actividad para la cual incentivaron a los estudiantes a realizar sus propias obras inspiradas en el artista; y asimismo, Polito ha sido convocado por el Comité Organizador del Festival Intercolegial de Humanidades (FIH) 2018, para participar como Jurado en lo que será la IV Edición de dicho evento.

Las piezas del pintor pueden adquirirse en algunas galerías de Miami, Wynwood y Canadá; o directamente a través Instagram @politoartistaplastico

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!